miércoles, 19 de noviembre de 2014

Utilización de productos ecológicos de cultivo

¿Qué tal fashionistas? El post de hoy va dedicado a los productos cultivados no nocivos que se utilizan en la moda ecológica. Para que un campo de cultivo pueda considerarse ecológico, los productores no deben utilizar ningún abono químico durante tres años, sin importar el tipo de cultivo. Los agricultores ecológicos practican la rotación de cultivos, con cultivos de subsistencia como el maíz, con el objetivo de no empobrecer el suelo.

  • Algodón ecológico: Actualmente el algodón es la fibra textil más utilizada en la moda. El cultivo convencional de algodón tiene un enorme impacto ecológico sobre el planeta, ya que él solo emplea más del 25% de insecticidas y el 10% de pesticidas utilizados en el mundo. Además requiere gran cantidad de agua para su riego y el 75% de los cultivos son modificados genéticamente.
  •  Cáñamo: El cáñamo es de rápido crecimiento, posee propiedades antimicrobianas y antimicóticas y su superficie es lisa y protege del sol. No necesita ningún abono y tiene la particularidad de poderse cultivar sin pesticidas, fungicidas u otros productos químicos. Además cuando se alterna con cultivos alimenticios revitaliza el suelo de cultivo.
  • Fibra de bambú: La fibra de bambú es un tipo de fibra reciclable. En su creación se usan las materias primas del bambú, a través de métodos físicos tales como la destilación. Esta fibra posee unos beneficios bien definidos: es antialérgico, completamente biodegradable y altamente transpirable, presenta una alta protección contra los rayos UVA, una vez cumplido su ciclo vital no deja residuos en el medio ambiente, etc.

Ahora, mis queridos amigos ecofashionistas, os dejo un mural de Boa Mistura para la tienda de Ecoalf en Madrid. Esta pintura comparte algunos de nuestros pensamientos sobre el reciclaje y la forma de cambiar el mundo. Que lo disfrutéis :)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario