viernes, 28 de noviembre de 2014

Complementos ecológicos.

¡Hola amigos del ecodiseño!
Hoy viernes os voy a hablar del reciclado de los complementos.

Los complementos son esos aliados que hacen que mismo look cause sensación dentro y fuera de la oficina. Es decir, deben ser nuestros mejores amigos a la hora de elegir nuestra ropa del día. Pero, ¿hay complementos ecológicos?
¡LA RESPUESTA: SÍ!

Un ejemplo de ello son los cinturones creados por el diseñador italiano Dario Toso que, de una forma muy original y elegante, se inspiró en cámaras de aire de bicicletas.
Este tipo de cinturón está compuesto de manera que la mayor parte de este es material reciclado. Otro punto a su favor lo tiene en el detalle de la hebilla. En ella aparece el sello de la marca en tintas al agua, cuyo impacto medioambiental es mínimo.

¿Qué pensáis ahora sobre el uso de complementos ecológicos?

Bueno, por si aún queda algún que otro ceporro al que no le convence esta idea y necesita más razones para empezar a usar estos nuevos complementos, os recomiendo seguir leyendo pues a las siguientes ideas no os vais a poder resistir.



Ic! berlin ha diseñado unas gafas de sol fabricadas únicamente con acero ahorrándose así los encolados y tornillos. Este hecho hace que sea mucho más fácil su reciclado y, gracias a la flexibilidad del material, son prácticamente indestructibles. Su diseño hace que se adapten muy bien a la forma de la cara por lo que son muy cómodas. De esta forma, la marca no solo cuida al medio ambiente, sino que cuida también la vista de mujeres, hombres y niños.

En conclusión, estas gafas solo podrían ser mejores si, además de todo esto, las anunciase Claudia Schiffer en televisión. ¡Son unas gafas alemanas!



Sushehat es un sombrero de estilo oriental diseñado por Peter de Vries y fabricado de papel mezclado de materiales como el cáñamo, algodón, lana hervida, terciopelo y fieltro. ¿Eres de las que se aburre de llevar siempre el mismo sombrero? Pues ya puedes dejar de preocuparte porque el sushehat tiene la posibilidad de transformarse y cambiar de forma de tal forma que podrás llevar a lo largo de tu día hasta nueve sombreros diferentes.




Por último, y aunque no vaya a entrar en profundidad, de momento, en este tema, voy a recordaros que hay un montón de blogs, canales de Youtube, cuentas de Twitter (OMG!, ¿qué es lo que haríamos sin las redes sociales?) que explican cómo reutilizar y reciclar materiales que fácilmente encontramos en casa para crear nuestra propia colección de complementos y poder lucirnos por la calle. ¡Luce tranquila y sonriente pues sabes que todo lo que lleves va a ser reciclado 100%, saludable 100% y original 200%!



Un gran abrazo y hasta la semana que viene, my green lovers!


No hay comentarios:

Publicar un comentario