¡Buenas, queridísimos amigos de la moda ecológica!
Aquí estoy una semana más para explicaros un poquito más este tema que da mucho para hablar. Hoy os voy a resolver las dudas que teníais sobre los materiales que usan los diseñadores que trabajan en el "lado verde" (porque sí, vivís con esa duda incrustada a vuestro corazoncito).
Vamos a empezar la lista de materiales con unos que de seguro que ni os los imagináis en vuestros armarios: té, azúcar y algunos microbios. Estos materiales son propuestos por la diseñadora Suzanne Lee para su iniciativa verde llamada Bioculture. Esta iniciativa consiste en mezclar materiales como los ya mencionados para que fermenten y se forme un nuevo material con el que poder diseñar y confeccionar una prenda de vestir.
Una curiosidad (sí, otra) de esto es que no solo estamos reciclando materiales para una prenda sino que, mientras lo hacemos, estamos reciclando el caldo de cultivo resultante de estos materiales.
El calzado ecolólgico
Un sector que no debemos olvidar es el del calzado. Las fábricas de calzado se están uniendo a la causa y están empezando a usar materiales ecológicos y no causan ningún daño ético ni medioambiental.
Utilizan materiales libres de químicos, cosen la suela en vez de pegarla y usan materiales como la fibra de coco, algodón, lana, etc.
Otro avance, por lo menos a mí me lo parece, que se está persiguiendo en este sector es la sustitución de cuero por la cuerina o ecocuero, que imita las características del cuero pero que sin embargo no lleva en su composición ningún componente de origen animal. Este material (esto va por todas las mamás que nos leen) es muy sencillo de limpiar ya que con un simple trapo húmedo eliminas las manchas. Si las manchas son más difíciles (manchas de chocolate en la espalda o de pintura imborrable en los zapatos y en sitios insospechados) basta con usar un jabón neutro y agua. SON TODO VENTAJAS.
No es por promocionar mi linda ciudad (aunque un poco sí, he de reconocerlo) pero si pincháis AQUÍ os lleva a una página web que trata sobre una empresa de calzado ecológico que, si os ha gustado el tema, estaría muy bien que le echaseis un vistazo aunque sea por curiosidad.
Con esto me despido hasta la semana que viene. ¡Estoy ya nerviosa por ver con qué tema os sorprendo el próximo viernes!
Un besito y cuidaros, my green lovers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario