Bueno, no. Pero para mí es como si lo fuera. Nada me parece más bonito que las decoraciones navideñas: las luces en las calles y en los balcones, los árboles en las casas... Es otro ambiente.
Aprovecho que estamos realizando los DIY para reciclar un poco y convertir algo tan simple como la lana sobrante de ese jersey navideño que te regalan todos los santos años en una decoración original y sencilla para los niños de la casa.
Se trata de unas bolas que las puedes colgar en cualquier sitio y son muy socorridas en el caso en el que quieras realizar alguna manualidad y no seas muy manitas o es ideal y divertido en caso de hacerlas con algún niño.
Necesitaremos para la bola:
- Lana (la lana puede ser de cualquier color, incluso puedes añadir varios colores o comprar lana de dos colores en caso de que tengas que comprarla)
- Cartón
- Tijeras
- Cutter (es opcional pero hace el trabajo más llevadero)
- Compás
El primer paso de todos es trazar dos circunferencias: una más grande que la otra pero ambas partiendo desde el mismo centro. Córtalo con un cutter o con unas tijeras (yo recomiendo siempre el uso del cutter pero en el caso de no tener, unas tijeras es completamente válido). Haz este paso dos veces de tal forma que te quede algo así:
No es necesario que te quede perfecto, luego se va a quitar, por lo que no te preocupes si te quedan picos como a mí. Ni caso.
Cuanto menor sea la circunferencia de dentro, más costoso se hace el trabajar pero, para mi opinión, el resultado es más bonito. Yo he dejado el espacio justo para que pase la lana.
El segundo paso es cubrir los dos discos (juntos) pasando la lana por dentro repetidas veces hasta que des la vuelta completa.
Yo le doy varias vueltas hasta que no me queda ningún trozo en blanco. Además, cuantas más vueltas, más esponjoso os va a quedar y ya sabéis que...
El tercer paso consiste en meter unas tijeras entre los dos cartones (en vez de cartones yo he usado cartón pluma pues hay menor riesgo que lo estropees en este paso) y cortar con mucho cuidado de que no se te caigan los hilos de la lana porque luego es muy pesado recogerlos todos, lo digo por experiencia.
Sin dejar de procurar que no se te caiga ningún hilito, pasa un cordel entre los dos discos y apriétalo fuertemente.
OJO: NO SEÁIS COMO YO Y NO USÉIS PEGAMENTO EN SPRAY JAMÁS.
He repetido la bolita por culpa de esto y es algo que he aprendido por las malas. Yo ya he hecho bolas de estas pero nunca las había decorado con pulpurina.
CONSEJOS:
-Quedan muy chulas también en tamaño mini.
- Decoradas con abalorios ayuda a disimular si se te nota mucho el nudo en mitad de la bola haciendo peso en los hilos de la mitad superior.
-No hace falta que las colguéis, hay muchas cosas que se pueden hacer con ellas, solo es cuestión de imaginación.
NOTA: No dejéis que los niños utilicen el cutter, las tijeras o el compás si son muy pequeños, no dormiría tranquila sabiendo que mi post ha hecho daño a una personita.
Espero que os haya gustado esta idea tan navideña. Yo aprendí a hacerlas hará unos años, con ellas decoramos una clase entera y, la verdad, se nos quedó bastante bien.
Un besito y feliz tarde de manualidades ecológicas, my green lovers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario